Potente procesamiento DSP para mayor flexibilidad de control
Al igual que los modelos DZR de rango completo, los subgraves DXS XLF también cuentan con procesadores DSP de alta potencia a 96 kHz y utilizan ecualización dinámica.
El procesamiento interno D-XSUB LF proporciona una gestión absoluta de los graves. El modo NORMAL está configurado para tener una respuesta de graves con un balance ideal, mientras que el modo BOOST proporciona unos graves más compactos y concretos con cierto extra de pegada. El modo XTENDED LF extiende los graves hasta un punto de gran profundidad, con una reproducción de bajas frecuencias inédita hasta hoy en una caja de este tamaño. Normalmente, cuanto más alta es la potencia de salida, más difícil es manejar la direccionalidad de los graves, y unos niveles de presión sonora altos a los lados del escenario puede comprometer de forma muy seria la monitorización; sin embargo, con las configuraciones DXS XLF que constan de dos o más subgraves, al seleccionar el modo Cardioid (cardioide) se reduce efectivamente la presión sonora en el escenario a la vez que se incrementa la salida de graves dirigida hacia la audiencia, lo que se traduce en un entorno de monitorización mucho más limpio sobre el escenario. Sin duda, un sistema DZR de rango completo alcanzará nuevas cotas de rendimiento si se utiliza con los graves poderosos y pronunciados de los subgraves activos DXS XLF.
Acústica y utilidades
Los nuevos transductores exclusivos y patentados por Yamaha, con chasis de aluminio fundido de gran duración y bobina de voz de 4 pulgadas, son cruciales para conseguir una respuesta de graves tan impresionante, incluso a niveles de potencia máximos. Un doble amortiguador ayuda a lograr una linealidad extraordinariamente alta de las frecuencias graves a base de mitigar las vibraciones durante los niveles de salida extremos.
Duraderos, fáciles de transportar y muy resistentes
Los exteriores de las cajas de la serie DXS XLF presentan un duradero recubrimiento de poliurea con una resistencia al deterioro extremadamente alta para protegerlas contra arañazos, golpes o condiciones climatológicas extremas, y que mantengan así una apariencia profesional durante muchos años. Adicionalmente, el nuevo asa de aluminio de muy fácil acceso y agarre, y el kit de ruedas SPW1 y las cubiertas protectoras de altavoces SPCVR opcionales proporcionan mayor seguridad, facilidad de transporte y tranquilidad cuando se va de gira.